fbpx

Adriana
Ferreira

Flauta

PROFESOR RESIDENTE
curso 2020/2021

Adriana Ferreira es actualmente flauta solista de la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia en Roma. Anteriormente, trabajó como flauta co-principal en lA Orquesta Nacional de Francia y como flauta solista en la Orquesta Filarmónica de Rotterdam.

Ha sido galardonada en prestigiosos concursos internacionales de flauta,
destacando el primer premio, el premio de la orquesta y el premio del público joven en el
Concurso Internacional Carl Nielsen (Dinamarca); tercer premio en el Concurso de Kobe (Japón); primer premio y premio especial por su interpretación de la Sequenza de Luciano Berio en el Concurso Severino Gazzelloni (Italia); y el segundo premio ex-aequo (primer premio no atribuído) y el premio Coup de Coeur Breguet, en el Concurso Internacional de Ginebra (Suiza).

Ha grabado tres discos como solista, dos con la pianista Isolda Crespi, y otro con el pianista Lorenzo Soulès y la Orquesta de Cámara de Ginebra, dirigida por Lucas Macías Navarro. Ha tocado en distintos festivales de música (Copenhagen, Kuhmo, Giverny, Monte-Carlo,…) y como solista con la Orquesta Gulbenkian de Lisboa, Odense, Sun Symphony de Hanoi-Vietnam y las Orquestas de Cámara de Colonia, Ginebra y Kremlin de Moscú, entre otras.

Natural de Cabeceiras de Basto (Portugal), Adriana Ferreira estudió flauta en la Escuela Profesional Artave, en la clase de la profesora Joaquina Mota. Becada por la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa, formó parte de la clase de Sophie Cherrier y Vincent Lucas en el Conservatorio Nacional Superior de Musica de París, donde completó los tres ciclos superiores. También estudió con Benoît Fromanger en la Escuela Superior Hanns Eisler de Berlín y es licenciada en musicología por la Universidad París-Sorbona. 

adriana-ferreira.com