Alfredo
García

Violín

CURSO DE VERANO
EN MUSICAL ARTS
MADRID
  • Del 15 al 22 de julio
  • Presencial (Madrid) y remoto
  • Cuatro clases magistrales de 45'

PROFESOR RESIDENTE
curso 2020/2021

Reconocido por la crítica musical como uno de los violinistas más destacados de su generación, Alfredo García Serrano (León, 1971) disfruta actualmente de una intensa carrera como pedagogo y concertista.

Comienza su formación musical en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. Posteriormente se traslada a Madrid donde continúa su formación bajo la dirección de los maestros Antonio Arias y Víctor Martín, antiguo concertino de la ONE, donde culmina con Premio Extraordinario Fin de Carrera en la especialidad de violín.

Becado por el Ministerio de Cultura y por la Comisión Fulbright, continúa sus estudios en E.E.U.U. en la Jacobs School of Music, Indiana University, donde cursa un Performer Diploma y un Máster en violín, siempre con las máximas calificaciones. Durante estos cuatro años es profesor asistente de su célebre maestro Mauricio Fuks.

Recibe clases magistrales y consejos de distinguidos artistas del panorama internacional como Lorand Fenyves, José Luis García Asensio, Nicolás Chumachenco, Ernesto Bitteti, James Dunham (Cleveland Quartett), Gyorgy Sebok, Menahem Pressler, Alan de Veritch y Janos Starker.

Ha sido galardonado con el prestigioso Premio Nacional Pablo Sarasate (1993) y Primer Clasificado en el Concurso Nacional “Ciudad de Soria” (1998).

Es invitado nacional e internacionalmente para impartir clases magistrales, seminarios, conferencias, cursos de violín y Cursos de Formación Permanente para Post–graduados. 
Imparte también de manera regular clases magistrales en diversos Conservatorios Profesionales y Superiores de Música en toda la geografía española (Madrid, Salamanca, Zaragoza ,Barcelona – Esmuc,etc) así como en Europa y Asia (Polonia, Francia, Italia, Portugal, Corea, etc) destacando su papel como profesor asistente de Mauricio Fuks en el Curso de Verano “Mozarteum” de Salzburgo. Asímismo es invitado a formar parte como jurado en diferentes concursos nacionales e internacionales de Violín y de Música de Cámara.

Desde 1996, pertenece al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas. Actualmente ocupa una plaza como profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel y en Musical Arts Madrid, así como profesor asociado en la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento Esmar (Valencia). Es invitado regularmente para impartir clases como profesor en la Academia Internacional de Música Forum Musikae y en la Academia Internacional Ivan Galamian de Málaga. Ha sido profesor de Violín y Música de Cámara en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid durante seis años (2013-2019)