Alta Especialización

Conviértete en un profesional de la música aprendiendo de grandes artistas

Nuestro programa de alta especialización promueve la profesionalización de músicos de élite a través de un itinerario educativo único en España. El objetivo de este es perfilar las habilidades y técnicas instrumentales de músicos en vías de profesionalización, convirtiéndolos en artistas resolutivos en el contexto cultural y profesional al que se enfrentan tras sus estudios.

La metodología en la que se basa el programa de alta especialización es tan racional como poco común en las instituciones educativas más comunes: formamos músicos a través de un itinerario primordialmente práctico, en el cual se desarrollan habilidades y técnicas instrumentales, musicales y performativas,  fundamentales para su adhesión al entramado profesional del mundo musical actual.

Así, los alumnos del programa de alta especialización reciben clases magistrales de artistas consagrados y de referencia internacional, quienes, en su mayoría, llevan a cabo su labor pedagógica exclusivamente en nuestro centro. 

Las actividades del programa se centran en el desarrollo de sesiones regulares con profesores residentes, clases magistrales con profesores invitados, múltiples oportunidades concertísticas y una fuerte implicación en la música de cámara. Esta última competencia es trascendental en la meta del itinerario, pues a través de la inmersión en el repertorio camerístico, la implementación de diversos proyectos en el escenario y la colaboración junto a los profesores del programa, quienes tocarán en grupos de cámara con los alumnos, desarrollamos las capacidades de nuestro alumnado necesarias para convertirse en músicos completos y con altas capacidades resolutivas en el entramado profesional al que se enfrentan.

Itinerarios

DIPLOMA DE ARTISTA

— Clases magistrales de instrumento y participación en los encuentros de música de cámara junto al profesorado.
— Requiere de una residencia en Musical Arts Madrid de al menos dos años.
— La obtención del Diploma de Artista en Musical Arts Madrid se condiciona a la superación de un examen ante un jurado de artistas y profesores de nuestro centro.

DIPLOMA DE VIRTUOSO

— Clases magistrales de instrumento durante todo el curso lectivo.
— Requiere de una residencia en Musical Arts Madrid de al menos un año.
— La obtención del Diploma de Artista en Musical Arts Madrid se condiciona a la superación de un examen ante un jurado de artistas y profesores de nuestro centro.

DIPLOMA DE ALTA ESPECIALIZACIÓN

— Clases regulares con los profesores de Musical Arts Madrid hecho a medida en base a las necesidades y demanda de cada alumno.
— El diploma de Alta Especialización no requiere de la superación de un examen ante tribunal ni de una estancia mínima de residencia.

Actividades del programa de Diploma de Artista

Los alumnos del programa de alta especialización desarrollan sus capacidades a través de una fuerte y constante implicación en proyectos camerísticos junto a sus compañeros y profesores, con quienes tocan juntos, y creciendo a través de la experiencia práctica y constante de hacer música.

CONOCE NUESTRA VISIÓN ARTÍSTICA

Recibe clases semanales de tu instrumento o especialidad con el profesorado residente del programa.

Participa en clases magistrales con los profesores invitados del programa en Musical Arts Madrid y a través de nuestro ecosistema de eLearning.

En el programa de alto rendimiento, nuestros alumnos nutren sus habilidades y técnicas musicales de conocimientos relativos a las industrias culturales, con los que aprenden a manejarse con herramientas de promoción y marketing, relaciones con managers y programadores y la confección, desarrollo e implementación de proyectos creativos en el mercado laboral.

Todos los alumnos del programa cuentan con un pianista acompañante asignado a su estudio, junto a los que trabajan su repertorio y participan en sus clases de instrumento, actividades y conciertos.

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PIANISTAS ACOMPAÑANTES

En Musical Arts Madrid tenemos una visión particular sobre los conceptos de intérprete y compositor. Para nosotros, un músico desarrolla su máximo potencial cuando asume que cualquier praxis musical es un proceso compositivo, y se encamina en el entendimiento de estas composiciones musicales. Por ello mismo, todos los alumnos del programa de Alta Especialización y Academia participan en múltiples talleres de improvisación y composición, tanto composición de partituras, como composición en sonidos (“interpretación”/”ejecución”) con los que amplían su concepción sobre el quehacer musical.

A través de talleres prácticos y presentaciones dedicadas al estudio general de diferentes músicas del mundo, los alumnos de Musical Arts Madrid comprenden la importancia que los contextos originarios tienen en la composición y praxis musical. Esta comprensión les ayuda a desarrollar una perspectiva más completa y nutrida sobre el quehacer de la música tradicional occidental y les hace más competentes en el marco global de la industria cultural.

Comprender cómo funciona tu instrumento es algo trascendental en la tarea de dominarlo por completo. En Musical Arts Madrid, nuestros alumnos se sumergen en las ciencias que rigen el funcionamiento de su instrumento con múltiples talleres y conferencias, para poder expandir al máximo sus posibilidades con respecto a él.

A través de talleres de escucha, análisis y comentarios de grabaciones antiguas, nuestros alumnos descubren nuevas perspectivas sobre la interpretación musical a través de la observación de material histórico.

Todos los alumnos de Musical Arts Madrid llevan a cabo una intensa actividad concertante en los múltiples espacios escénicos del centro. Todas los conciertos y audiciones de nuestros alumnos son grabados y procesados audiovisualmente de manera profesional, material al que nuestros alumnos acceden a través de la plataforma virtual de Musical Arts Madrid.

¡Pre-inscríbete ya en las audiciones de acceso para el curso 2020/2021!