fbpx

Álvaro
Mota

Clave complementario

PROFESOR RESIDENTE
Curso 2020/2021

Natural de Badajoz, finaliza los estudios superiores de piano en esta ciudad bajo la dirección de Ángel Sanzo. En esta etapa entra en contacto con la música antigua de la mano de Santiago Pereira y Josep Martínez y colabora en numerosos proyectos como continuista. Destaca la ópera Dido y Eneas, representada en 2014 en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Posteriormente cursa el Grado superior de clave con Alberto Martínez Molina en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene matrícula de honor en música de cámara y orquesta barroca. Recibe consejos de Richard Egarr, Diego Ares e Ignacio Prego y amplía su formación en París con Olivier Baumont.

Es miembro de los grupos de música antigua Proemia ensemble y Effimera, con el que ha grabado para Radio Clásica (RNE). Ha participado en las Jornadas extremeñas de orquesta barroca, el Festival de música sacra y antigua de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, las Jornadas de música antigua y ciclo de órgano de Callosa d´en Sarrià, el Festival de música antigua de Villarrobledo y el Taller de interpretación de música antigua de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cuenca.

Ha actuado en salas como el Teatro López de Ayala de Badajoz, el Teatro Romano de Mérida, el Auditorio Nacional de Música, la Residencia de Estudiantes, el Museo Reina Sofía y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Colabora con la Orquesta de Extremadura bajo la dirección de Aarón Zapico y en 2018 interpreta, como solista, el Concierto para clave BWV 1052 de J.S. Bach en el Auditorio Manuel de Falla del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. 

Asimismo, compagina su actividad interpretativa con la labor docente y la investigación musicológica. En este campo, ha realizado el Máster en Música Española e Hispanoamericana de la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad cursa, en esta misma universidad, estudios de doctorado sobre música colonial en Hispanoamérica.