fbpx

Antonio
Cambres

Trompeta

PROFESOR RESIDENTE
curso 2020/2021

Fotógrafo: Schagerl

Antonio Cambres es un músico con una dilatada experiencia no sólo en el campo docente, donde ha impartido cursos por toda la geografía, tanto en conservatorios superiores como realizando Master class y conferencias, sino también en el ámbito orquestal, sinfónico y cameristico. Ha pertenecido en calidad de trompeta solista a la Real orquesta sinfónica de Sevilla, Banda Sinfónica municipal de Madrid, orquesta sinfónica de Madrid (titular del teatro real) y orquesta de la Generalitat Valenciana Palau de les Arts Reina Sofía. También ha colaborado asiduamente con orquesta de Gran Canaria, R.T.V, orquesta Nacional de España, sinfónica de Castilla y León, Bilbao orquesta sinfonikoa ,en ocasiones siendo requerido como primer trompeta.

Como concertista ha realizado recitales tanto con órgano como con orquesta de cámara en teatros y auditorios como Teatro Real, sala Pleyel de París, Auditorio Nacional, Teatro monumental, Palau de la Música de Valencia, sala phonos de Barcelona y también acompañado de formaciones profesionales bandísticas y orquestales como orquesta de Murcia, banda Municipal de Albacete, Banda Municipal de Santander, Banda Municipal de Santiago y Banda Municipal de Madrid.

Ha sido premiado en varios concursos tanto de trompeta como de música de cámara como el internacional de trompeta Selmer de París, juventudes musicales de España, concurso internacional para quintetos quintettweber de Moers (Alemania), finalista en el concurso internacional para quintetos de metal de Munich.

Son numerosos los compositores que han compuesto expresamente piezas para Cambres tales como Gregory Fritze (El año del trompetista, trompeta y banda), Juan Cano( Brilliant Brass ,trompeta y banda), Andrés Valero( Gabadafá ,trompeta y Marimba), Javier Martinez (concierto para dos trompetas y banda sinfónica, que estrenó junto a Gabor Tarkovi, solista de la filarmónica de Berlín), Vicente Chuliá ( Solemnidad, danza y cadencia,para trompeta y órgano).
Cambres ha realizado numerosas grabaciones para diferentes sellos discográficos, en la que podemos destacar el C.D “ SI SUONI LA TROMBA”, para trompeta y órgano junto al organista J.Vicent Giner y la colaboración de la soprano Gloriana Casero y el trompetista Ernesto Chuliá. En él se puede encontrar piezas de Bach, Haendel, Caccini, Rachmaninof, Schikardt,Tomasi, Cabo y V.Chuliá.

Es fiel representante de la escuela francesa de trompeta representada por la figura del gran Maurice André del que fue alumno, y divulga sus enseñanzas en cada clase que imparte.
También es artista de la marca austriaca de trompetas SCHAGERL.