Guillermo
Peñalver

Traverso

CURSO DE VERANO
EN MUSICAL ARTS
MADRID
  • Del 24 al 27 de julio
  • Presencial (Madrid) y remoto
  • Cuatro clases magistrales de 45'

PROFESOR RESIDENTE

curso 2020/2021

Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Sevilla, en la especialidad de trompeta. Cambia luego a las flautas dulce y travesera barroca, estudiando con los profesores M. Martín, N. Stern, W. Dickinson, Ph. Suzanne y W. Hazelzet.

Como concertista ha actuado en Alemania, Bolivia, Repúblia Checa, Eslovenia, España, Francia, Holanda, Israel, Italia, Méjico, Panamá, Portugal, Rusia y Suiza. Es miembro de los grupos Orquesta Barroca de Sevilla, La Tempestad, El Concierto Español y Canto Divino y colabora con Café Zimmermann, La Ritirata, Nereydas, Hippocampus, Forma Antiqua, La Capilla Real de Madrid, Al Ayre Español, Conductus, La Grande Chapelle, La Stravaganza, La Tropa Barroca de Madrid, Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, Speculum, Tercia Realidad, Vie sul mare… entre otros. Es miembro fundador de los grupos Poema Harmónico y Extramundi. Ha tocado con las orquestas Zefiro y l’Europa Galante.

Ha sido profesor de Flauta de Pico en los conservatorios Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla y Profesional de Música “Manuel de Falla” de Cádiz y de Solfeo en el Aula de Música “Ian Murray” de Aracena (Huelva). Desde 2014 es profesor de Traverso en el RCSMM.