Hans
Stockhausen

Contrabajo

PROFESOR RESIDENTE
curso 2020/2021

Cursó sus estudios en la Hochschule für Musk Hanns Eisler de Berlin, finalizando el Bachelor de música con Janne Saksala en 2018 y el Master de música con Esko Laine. Previamente fue alumno de la cátedra de contrabajo en la Escuela Reina Sofía con el profesor Duncan McTier. 

Fue academista de la Filarmónica de Berlín, la Rundfunk Orchester de Berlín y la Konzerthaus Orchester de Berlín. 

Actualmente es solista de contrabajo de la Oviedo Filarmonía, bajo la dirección de Lucas Macías. 

Ha sido contrabajo solista de la West Eastern Divan bajo la dirección de Daniel Barenboim. También ha sido invitado como contrabajo solista en varias orquestas incluyendo la Staatskapelle de Berlin, la Gürzenich Orchester de Colonia o la Orquesta Sinfónica Siciliana. Como coprincipal ha sido invitado a la Orquesta del Festival de Budapest bajo la dirección de Iván Fischer o a la Helsinki Philharmoniker bajo la dirección de Susanna Mälkki. 

También ha tocado como invitado con la Berliner Philharmoniker, la Orquesta Nacional de España, la Deutsche Sinfonie Orchester o en la orquesta de la Staatstoper de Hamburgo. 

Además de su experiencia orquesta, ha participado en festivales y conciertos de música de cámara como los Late Night Concerts de la Philharmonie de Berlín y los conciertos de la Karajan Akademie, BBC Proms, Salzburg Festival, conciertos de la Pierre Boulez Saal o Zermat Festival Academy con músicos y directores como Simon Rattle, Daniel Barenboim, François Xavier Roth, Christian Elsner, Christian Tetzlaff o el Pierre Boulez Ensamble. 

Entre los directores con los cuales ha trabajado también incluye a Zubin Mehta, Bernard Haitink, Andris Nelsons, Gustavo Dudamel, Herbert Blomstedt, Daniel Gatti, Valery Gergiev, Gianandrea Noseda.