fbpx

Ignacio
Prego

Clave

PROFESOR RESIDENTE
curso 2020/2021

Fotógrafo: Noah Shaye

Descrito por la prensa internacional como uno de los clavecinistas más importantes de su generación, Ignacio Prego ha logrado establecer una intensa carrera profesional a ambos lados del Atlántico. 


Ha ofrecido conciertos en las ciudades mas importantes de Norteamérica, Asia, y en la inmensa mayoría de países de Europa y Sudamérica, incluyendo salas como el
Alice Tully Hall-Lincoln Center y la Frick Collection de Nueva York, la National  Gallery de Washington DC, el National Center for the Performing arts en Pekín, the Esplanade en Singapur o el Auditorio Nacional de Madrid; y festivales como el de  Utrecht, Berkeley, Boston, Sevilla (FeMAS), Vancouver, Chiquitos, etc. Colabora habitualmente con músicos como Monica Huggett, Nic McGegan, Harry  Bicket, Hiro Kurosaki, o Maurice Steger, incluyendo actuaciones como solista con  The English Concert en Nueva York y la Portland Baroque Orchestra en el Oregon Bach Festival.

Su versatilidad le ha llevado a compartir escenario con visionarios del jazz y del flamenco como el bailaor y Premio Nacional de flamenco Marco Flores en su  espectáculo ORIGEN, o sus colaboraciones con el guitarrista José Luis Montón, el  saxofonista Ariel Brínguez o el contrabajista Pablo Martín Caminero.

Tras sus grabaciones dedicadas a JSBach, the Chromatic Fantasy (2012) y la  integral de las Suites Francesas (2014), premiadas por la prensa especializada, publica a finales de 2016 las Variaciones Goldberg (Glossa).

En 2012, recibe el Primer Premio en la Westfield International Harpsichord Competition, concurso en el que participan competidores de 12 paises.

En 2014 y 2015, ejerce como profesor y artista residente en la Universidad de Yale  en EEUU. Ha sido igualmente profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y ha impartido clases magistrales en diversas universidades americanas,  así como en Costa Rica, Perú, Chile, y en la Universidad Internacional Menéndez  Pelayo en Santander. En 2017 funda el Festival de Música Antigua de Torrelodones (FEMAT), del que es director artístico.

Tras graduarse en Madrid, Ignacio recibe becas de la AECID y la Fundación Caja Madrid para estudiar en EEUU. Estudia piano con Luiz de Moura Castro y Emile Naoumoff, y clave con Elisabeth Wright en la Universidad de Indiana y con Kenneth Weiss y Richard Egarr en la Juilliard School, trabajando estrechamente durante esos años con William Christie y Masaaki Suzuki, entre otros.