fbpx

Jesús Merino

Violín Barroco

PROFESOR RESIDENTE
curso 2020/2021

Jesús Merino es un violinista reconocido por la fantasía y energía que derrochan sus interpretaciones. Igualmente demandado como concertino/director, músico de cámara, solista, e incluso viola, la diversidad de sus actividades reflejan su versatilidad y naturaleza como músico.

Fascinado por la interpretación histórica, se ha convertido en el principal campo de su actividad artística. Es principal concertino-director invitado de Concerto Köln y de La Chapelle Harmonique, con los cuales actúa regularmente como solista. También colabora con algunos de los grupos barrocos más importantes del panorama actual como el
Collegium Vocale Gent, Akademie für Alte Musik Berlin, Il Convito, Bach Akademie, Cölner Barockorchester, Academia de Música Antigua de Cantabria,..

Como violinista moderno, es miembro de la Geneva Camerata, siendo uno de los concertinos de la formación. También actúa como concertino invitado con la Kürpfälzisches Kammerorchester de Mannheim y colabora regularmente con Spira Mirabilis, European Philharmonic of Switzerland,..

Como miembro del Cuarteto Klimt (2011-2015) ha actuado en las salas y festivales más importantes del país: Palau de la Música Catalana, Fundación Juan March, Festival de Música y Danza de Granada, Schubertíada a Vilabertrán,…después de haber sido galardonados con el 1.er premio en el 80. Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (2013).

Ha grabado para RNE, Catalunya Música, SWR, NDR, SFR; y más recientemente junto con Concerto Köln para los sellos Sony Classical, Harmonia Mundi o Outhere, destacando entre ellas una grabación Live del programa ‘A Quattro Violini’,  donde actua como solista junto a los otros 3 concertinos del Concerto Köln: Shunske Sato, Mayumi Hirasaki y Evgenii Sviridov. Este programa estará además en gira por Estados Unidos y Canadá en Febrero-Marzo del 2020, con conciertos en el prestigioso Lincoln Center de Nueva York, y el Mandell Hall de Chicago entre otras importantes salas.

Nacido en Cuenca en 1991, comienza sus estudios de violín con Ruth Olmedilla. Posteriormente cursa los estudios Superiores con Lina Tur en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, y al culminarlos, se translada a Berlin donde estudia un Máster de Música de Cámara con el Prof. Eberhard Feltz en la Hochschule für Musik “Hanns Eisler”.

Continúa con un Solo Performance Master en la Hochschule für Musik Luzern con el Prof. Sebastian Hamann, antes de seguir con un Máster en Interpretación Histórica con la Prof. Petra Müllejans en la Hoschule für Musik und Darstellende Künst de Frankfurt.