fbpx

María
Rubio

Trompa

PROFESOR RESIDENTE
curso 2020/2021

Maria Rubio Navarro inició sus estudios de trompa en la Sociedad Musical de Alboraya con Gabriel Diago, continuando su formación en el Conservatorio Superior de música Joaquín Rodrigo de Valencia con D.José Rosell, en la Staaatliche Musikhochschule Freiburg con Bruno Schneider  y con Javier Bonet en trompa moderna y natural.

Entre sus numerosos galardones y becas destacan el  premio obtenido en el  Concurso Internacional Città di Porcia y la beca de la Fundación Alexander von Humboldt.

Frecuentemente es invitada a actuar como concertista en festivales tanto a nivel nacional e internacional como la British Horn Society, así como para colaborar con diversas orquestas europeas, destacando su continuada colaboración en calidad de trompa  solista con la Berliner Philharmoniker. Como docente ha sido invitada por orquestas jóvenes como la JONDE, OJA, JOGV,  y conservatorios como Guildhall School of Music and Drama o Berklee College of Music.

Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Madrid (Teatro Real) y desde 2002 es trompa solista de la Orquesta de Valencia. Forma parte del Quintet Cuesta, Dreisam ensemble y Metal.lògic ensemble.