fbpx

Programa Especial de Música de Cámara con el Trío Arbós

Trío Arbós - Conjunto en Residencia 2021/2022

Programa de estudios de música de cámara, dentro de la Titulación Propia de Musical Arts.

El prestigioso Trío Arbós, Premio Nacional de Música 2013 y conjunto en residencia en Musical Arts durante el curso 2021/2022, se dirige este Programa Especial de Música de Cámara, a través del cual agrupaciones que cuenten ya con una trayectoria y otras formaciones de nueva creación podrán desarrollarse como conjunto profesional a través de clases magistrales, seminarios y giras de conciertos organizadas por Musical Arts.

Inscripción abierta para agrupaciones hasta el 5 de septiembre de 2021

Una vez realizada la inscripción de la agrupación, Secretaría de Musical Arts se pondrá en contacto con los inscritos para formalizar la matrícula.

Actividades del programa

El programa de música de cámara implica actividades cada semana y/o quince días, tutorizadas por el Trío Arbós.

Cada agrupación participará en las siguientes actividades, distribuidas a lo largo del curso académico (entre octubre a junio):

Clases de música de cámara dirigidas por los miembros del Trío Arbós.

Los alumnos del programa trabajan individualmente con los maestros del Trío Arbós.

Los alumnos atienden activamente a seminarios dirigidos por los miembros del Trío Arbós, dedicados a debatir y profundizar diferentes aspectos de la música de cámara. Igualmente, los alumnos asisten a ciertos ensayos abiertos del trío, en los que conocer de primera mano las técnicas de ensayo grupal

Las agrupaciones participantes tendrán la ocasión de realizar una gira de conciertos por distintas salas de España.

Todas las actividades se llevan a cabo en la sede de Musical Arts Madrid (C/López de Hoyos, 168 – Madrid)

Agrupaciones alumnas

El programa especial de música de cámara del Trío Arbós está dirigido a agrupaciones
de música de cámara con una trayectoria previa o que se conformen
específicamente para cursar este programa.

Los costes de la matriculación en el programa varían dependiendo del número de integrantes de la agrupación (dúos, tríos, cuartetos, etc.). Consulta con Secretaría para conocer más sobre estos.

Diploma de Virtuoso

Al terminar al menos un curso académico, las agrupaciones podrán examinarse del llamado “Diploma de Virtuoso” en la Modalidad Música de Cámara de Musical Arts, a través del cual un jurado conformado por el profesorado del centro certificará los progresos realizados. 

 Este examen tendrá lugar durante el mes de junio.

Matriculación y acceso

Para inscribirse y cursar este programa durante el año académico 2021/2022, alumnado deberá rellenar el formulario de inscripción pertinente antes de la fecha límite de inscripción (5 de septiembre de 2021, incluido).

La matriculación en el programa implica el pago de una tasa de matriculación al inicio del curso, así como una mensualidad por alumno participante en la agrupación. Para conocer los costes del mismo, contacta con Secretaría de Musical Arts

Inscripción abierta para agrupaciones hasta el 15 de septiembre de 2021

Una vez realizada la inscripción de la agrupación, Secretaría de Musical Arts se pondrá en contacto con los inscritos para formalizar la matrícula.