Sebastian
Wagemann

Tuba

PROFESOR INVITADO
curso 2020/2021

Nació en 1980 en Alemania. Estudió Tuba en Berthold Haas (WDR) y más tarde con el Prof. Hans Gelhar, en la Universidad de Música de Colonia. También
estudió cuatro semestres acompañamiento de órgano en la clase del Prof.
Winfried Bönig.

Fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de la Junge Deutsche Philharmonie. Durante sus estudios en Colonia tuvo su primer compromiso en el sur de Westfalia Filarmónica. Por último, continuó sus estudios en el invierno de 2004 en la Academia de Música “Franz Liszt” en Weimar con el Prof. Walter Hilgers y completó su Diploma en el verano de 2008 con una calificación de 10. Paralelamente a sus estudios en Weimar, tocó durante tres temporadas en el Teatro Estatal de Karlsruhe. Después de numerosos puestos de trabajo temporales en prestigiosas orquestas como la Orquestra Filarmónica de Berlín, la Ópera Estatal de Viena, la Bavarian
Radio Symphony Orchestra y la Orquesta Sinfónica de la NDR de Hamburgo, se unió en enero de 2009, en el puesto de Solista de Tuba a la Orquesta de la Ópera Cómica de Berlín.

Desde del verano 2013 Sebastian Wagemann además es miembro de la Orquestra del Festival de Bayreuth, un festival de música clásica de Richard Wagner, que se celebra cada ano desde 1876 en Bayreuth, Alemania, seleccionado de entre los mejores músicos del mundo especializados en Wagner.

En el ano 2014 emepezó como profesor de Tuba en las dos universidades de la capital de Alemania, la „Universidad de las Artes” y la “Universidad de Musica ‘Hanns Eisler’ de Berlin.