A la vanguardia de una nueva generación de flautistas solistas, Adam Walker fue nombrado flauta principal de la London Symphony Orchestra a los 21 años. En 2009 recibió el Premio al Joven Artista Sobresaliente en el MIDEM Classique y al año siguiente ganó una beca Borletti-Buitoni Trust y fue nominado para el Premio al Joven Artista de la Royal Philharmonic Society. Los intereses del repertorio de Adam van desde explorar el repertorio barroco hasta obras recién encargadas. Ha realizado estrenos mundiales de The Siduri Dances de Brett Dean con la BBC National Orchestra of Wales (2011), Flute Concerto de Kevin Puts por invitación de Marin Alsop en el Cabrillo Festival (2013) y Flute Concerto de Huw Watkins con la London Symphony Orchestra bajo la dirección de Daniel Harding, encargado conjuntamente por la LSO y BBT (2014).
Como solista, Adam interpreta regularmente con las principales orquestas del Reino Unido, incluidas la BBC Philharmonic, BBC Scottish Symphony, London Symphony, Hallé, Ulster, Scottish Chamber y la BBC National Orchestra of Wales. Además, ha actuado con la Baltimore Symphony, Seattle Symphony, Grant Park Festival, Orquesta Sinfónica Nacional de México, Seoul Philharmonic, Auckland Philharmonia, Malaysian Philharmonic, Malmö Symphony, Tampere Philharmonic, Vienna Chamber, Solistes Européens, Luxembourg y las RTE National Symphony Orchestras.
Un músico de cámara comprometido con un enfoque curioso y creativo hacia el repertorio y la programación, en 2018 Adam lanzó su grupo de viento, el Orsino Ensemble, en el Aldeburgh Festival. El conjunto está formado por cinco destacados músicos de viento, incluidos Nicholas Daniel, Amy Harman, Matthew Hunt y Alec Frank-Gemmill, con la misión de mostrar la profundidad y versatilidad del repertorio de cámara para viento. Entre los momentos destacados de recitales en las últimas temporadas se encuentran LSO St Luke’s, De Singel Antwerp, Musée du Louvre, Hamburg Elbphilharmonie, Frankfurt Alte Oper y los festivales de música de cámara de Utrecht, West Cork, Delft y Moritzburg. Adam se presenta regularmente en el Wigmore Hall, donde ha colaborado recientemente con Brett Dean, Tabea Zimmermann, Cédric Tiberghien, Angela Hewitt, Mahan Esfahani, Ailish Tynan y Sean Shibe. En 2018, Adam comenzó su participación en el prestigioso Programa Bowers de la Chamber Music Society of Lincoln Center, que implica actuar y realizar giras con el conjunto tanto en el Lincoln Center como en los Estados Unidos durante tres temporadas.
Los compromisos actuales incluyen actuaciones con la Bergen Philharmonic bajo la dirección de Edward Gardner, Gävle Symphony Orchestra / Jessica Cottis y Tampere Philharmonic / Carlos Kalmar. Los proyectos de recitales y música de cámara verán a Adam regresar al Frankfurt Alte Oper y Wigmore Hall, así como al Weesp Chamber Music Festival y al Australian Chamber Music Festival, colaborando con artistas como Jean-Efflam Bavouzet, Sean Shibe, Tom Poster y el Navarra Quartet.
El primer disco de recitales de Adam Walker con Chandos se lanzará en la primavera de 2021, presentando la Sonata de Franck junto a obras de Saint-Saëns, Duruflé y Widor con el pianista James Baillieu y el violista Timothy Ridout, mientras que Orsino lanzará su primer CD centrado en la música de la Belle Époque francesa (Roussel, Debussy, Chaminade, Caplet, Saint-Saëns). Otras grabaciones anteriores incluyen Vocalise, inspirada en el canto en obras de Poulenc, Messiaen, Bartók y Schubert (Opus Arte), el Flute Concerto de Kevin Puts con Marin Alsop y el Peabody Institute (Naxos) y el Concerto de Huw Watkins con Hallé y Ryan Wigglesworth (NMC).
Un apasionado y dedicado profesor, Adam es profesor de flauta en el Royal College of Music de Londres y en Talent Music Masters, Brescia. Da clases magistrales regularmente por todo el mundo.
Nacido en 1987, Adam Walker estudió en el Chetham’s School of Music con Gitte Sorensen y en el Royal Academy of Music con Michael Cox, graduándose con distinción en 2009 y ganando el HRH Princess Alice Prize por su excelente desempeño académico. Fue nombrado profesor en el Royal College of Music en 2017.
Ya está disponible la inscripción a los programas de Grado, Posgrado e Itinerarios Propios.