CURSOS EXTRAORDINARIOS

CLASE ABIERTA

Del
26
al
29
de
Octubre
26
29
de
Octubre

Curso de piano con Edna Golandsky

Curso con la maestra Edna Golandsky, referente en la técnica Taubman

Este curso forma parte del Musical Arts Open Festival. Conoce el festival.

Este es un curso extraordinario de Musical Arts, con matrícula abierta a alumnos externos a los programas anuales del centro. Puedes participar en este evento siempre que rellenes el formulario de inscripción y cumplas los requisitos para la matriculación, si los hay.

Edna Golandsky es una destacada pedagoga del piano, reconocida mundialmente por ser la principal autoridad en la enseñanza del Método Taubman, una técnica de piano diseñada para mejorar la eficiencia, prevenir lesiones y facilitar la interpretación musical con fluidez y control. Es cofundadora y directora del Golandsky Institute, una organización dedicada a la enseñanza, investigación y difusión del Método Taubman a nivel global. Golandsky ha impartido clases magistrales, talleres y conferencias en prestigiosas instituciones musicales de todo el mundo, y ha ayudado a numerosos pianistas profesionales a superar problemas técnicos y lesiones.

En este curso extraordinario en Musical Arts, pianistas con interés por el Método Taubman podrán trabajar directamente con Ms. Golandsky en sesiones privadas y grupales, que tendrán lugar en nuestra sede de Madrid.

Cada alumno inscrito en el curso participa en las siguientes actividades:

• Una, dos o tres clases magistrales individuales por cada alumno

• Asistencia a todas las sesiones de los compañeros como oyente

• Espacios de estudio y práctica disponibles durante toda la duración del curso

Inscripción en el curso

Detalles del curso

Musical Arts Madrid
C/ López de Hoyos, 168 - Madrid (ES)
Del
26
al
29
de
Octubre
de
2024
Plazas

10 activos / 5 oyentes

Precio de matriculación

300€ por clase individual / 100€ alumnos oyentes

Plazo de inscripción

Hasta el

15/10/2024

Inscribirme en el curso

Conoce a

Edna Golandsky

Conoce a

Edna Golandsky

Edna Golandsky es la principal exponente del Taubman Approach. Ha ganado gran reconocimiento en los Estados Unidos y en el extranjero por su extraordinaria habilidad para resolver problemas técnicos y por su penetrante visión musical.

Obtuvo tanto su bachelor of music como su Master of Music en la Juilliard School, tras lo cual continuó sus estudios con Dorothy Taubman.

Intérpretes y estudiantes de todo el mundo acuden para estudiar, recibir clases y consultar con la Sra. Golandsky.

Pedagoga de renombre internacional, tiene una larga reputación establecida por el diagnóstico experto y el tratamiento de problemas como fatiga, dolor y lesiones graves, incluidas el síndrome del túnel carpiano, tendinitis, distonía focal, síndrome del opérculo torácico, codo de tenista y golfista, y ganglios.

Ha sido oradora destacada en muchas conferencias de medicina musical. También es profesora adjunta de piano en la City University of New York (CUNY).

La Sra. Golandsky ha dado conferencias y clases magistrales en algunas de las instituciones musicales más prestigiosas de los Estados Unidos, incluyendo la Eastman School of Music, Yale University, el Curtis Institute of Music y el Oberlin Conservatory.

A nivel internacional, ha impartido seminarios en Canadá, Holanda, Israel, Corea, Panamá y Turquía. En 2001, fue conferencista invitada en la European Piano Teachers' Association en Oxford, Inglaterra, y en julio de 2003 dirigió un simposio en Lecce, Italia.

En agosto de 2010, impartió una clase magistral y fue jueza en una competencia de piano en el Chautauqua Festival. Fue presentadora invitada en la World Piano Pedagogy Conference en 2003 y 2009, y fue invitada a regresar en octubre de 2010.

En 2011, fue presentadora invitada en la Music Teachers National Association en Milwaukee, Wisconsin; en el Piano Teachers Congress of New York; y en la Music Teachers Association of California. Ofreció talleres de una semana en el Panama Jazz Festival en 2009, 2010, 2012 y 2014. En 2012, presentó como parte de la serie de clases magistrales de New York University Steinhardt y en la convención anual de la Music Teachers Association of California en San Diego.

Durante los últimos años, Edna Golandsky ha estado trabajando con la violinista Sophie Till, quien buscaba alivio de problemas prolongados. Esto ha llevado al desarrollo de una aplicación integral del Taubman Approach a los instrumentos de cuerda. Juntas, viajaron a Inglaterra en 2013 para realizar un simposio tanto para piano como para violín en la University of Cambridge.

Edna Golandsky es la persona con quien Dorothy Taubman trabajó más estrechamente. En 1976, la Sra. Golandsky concibió la idea de establecer un instituto donde las personas pudieran reunirse durante el verano y realizar una investigación intensiva del Taubman Approach. Ella alentó a la Sra. Taubman a establecer el Taubman Institute, que dirigieron juntas como cofundadoras. La Sra. Taubman fue directora ejecutiva y la Sra. Golandsky se desempeñó como directora artística. Casi desde el principio, la Sra. Taubman confió en la Sra. Golandsky la planificación y programación de la sesión anual de verano. Golandsky daba conferencias diarias sobre el Taubman Approach y más tarde también dirigía clases magistrales. Como el rostro del Taubman Approach, la Sra. Golandsky discute cada uno de sus elementos en una serie de videos de diez volúmenes. La Sra. Taubman ha escrito: "La considero la principal autoridad en el Taubman Approach para la interpretación instrumental".

Las conferencias de Edna Golandsky han ampliado el Taubman Approach y lo han impartido a muchas personas que se han beneficiado de él. A medida que su conocimiento se profundizaba a lo largo de los años, continuó desarrollando nuevo material. Presenta el Taubman Approach en su totalidad en el conjunto de diez DVD The Taubman Techniques. En conjunto con el Golandsky Institute, ha desarrollado aún más el Taubman Approach en el conjunto de tres DVD The Art of Rhythmic Expression, el cual ha sido elogiado mundialmente; y el conjunto de dos DVD The Forgotten Lines: Lines that Support, Surround, and Intensify the Melody.

A lo largo de su carrera, la Sra. Golandsky ha desarrollado materiales instructivos para que los pianistas puedan tener acceso a este cuerpo de conocimiento. Casi un millón de pianistas los han visto. También, reconociendo el denominador común entre los teclados de todo tipo y que las lesiones de los pianistas son aplicables a todos los usuarios de teclados, la Sra. Golandsky estableció Healthy Typing, un servicio de consultoría para ayudar a aliviar el gran daño económico y físico que producen los hábitos incorrectos en el uso del teclado.

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