Jordán
Tejedor

Violín

CURSO DE VERANO
EN MUSICAL ARTS
MADRID
  • Del 27 de julio al 2 de agosto
  • Presencial (Madrid) y remoto
  • Cuatro clases magistrales de 45'

PROFESOR RESIDENTE
curso 2020/2021

Habiendo sido premiado en los concursos nacionales más importantes del país, Jordán Tejedor es uno de los violinistas más destacados de su generación en el panorama musical español. Regularmente es invitado a formar parte del jurado de concursos nacionales e internacionales de violín y música de cámara, algunos a los que ha asistido estos últimos años son: Norwegian Music Competition for Youth de la EMCY, Oslo 2012; Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en la modalidad de instrumentos de arco celebrados en Banyoles 2010, Ávila 2012,  Barcelona 2014 y Sabadell 2016; Concurso Internacional de Música de Cámara “Ciutat de Vinaròs” 2010, 2011, 2014, 2017, 2018 y 2019.

Realiza los estudios superiores de violín en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona con el maestro Gonçal Comellas. Tras finalizar, a los 18 años continúa su formación perfeccionándose con relevantes maestros del panorama internacional: con Mauricio Fuks (Bloomington, EE.UU), con  Adam Korniszewski (Bruselas), con Joshua Epstein (Saarbrucken) y con Boris Kuschnir (Viena). A lo largo de su carrera también recibió consejos de destacados músicos como  Agustín León Ara, Florin Szigeti, Pedro León, Alfredo García, Mavi Fernández, Rugiero Ricci e Igor Oistrakh. En música de cámara se formó con el Cuarteto Enesco de París y Joshua Epstein del Cuarteto Bartholdy.

Tras obtener el 1º premio en el “Concurso Permanente 2002” de Juventudes Musicales de España en la modalidad solista de instrumentos de arco y la medalla de plata en “El Primer Palau 2003” del Palau de la Música Catalana, comienza una intensa carrera como solista y músico de cámara actuando en relevantes salas de concierto y siendo  acompañado por orquestas como la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Orquesta de Cámara “Gonçal Comellas”, Jove Orquestra Simfónica Nacional de Catalunya, Filarmonía Orquestra de Cambra y la Orquesta Sinfónica de la Musikhochschule Saarland de Saarbrucken, entre otras. Destaca el CD que la Fundació Orfeó Catalá editó en el 2004  grabado en directo en el Palau de la Música Catalana en el que interpreta el concierto para violín y orquesta de Brahms junto a la JONC y el maestro Manel Valdivieso. También ha grabado en directo para “Los conciertos de la 2” de TVE desde el Teatro Monumental de Madrid, Radio Clásica de RNE y Catalunya Radio.

Una de sus pasiones dentro de la música es la docencia. Ha sido profesor de violín y Jefe de Departamento de Cuerda del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) y de la Faculdad de Música de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid (UAX). Así mismo, realiza habitualmente clases magistrales y conciertos en diferentes conservatorios y festivales: Forum Musikae Madrid, Festival Internacional de Granada, Festival Internacional de Santander, Festival de Música de Puigcerda, Curso “Eduardo Ocón” de Mollina en Málaga, Curso Internacional de Música de la Cerdanya, Academia Ivan Galamian de Malaga, Leonel Morales & Friends en Granada, etc.

Actualmente es profesor de violín del Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona, de la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento de Valencia (ESMAR) y de la Escuela Superior Musical Arts Madrid (MAM).